Cuando se llega a la edad adulta aparecen las temidas muelas del juicio. Hoy vamos a responder la duda de cómo tratar con las muelas del juicio, ya que no cumplen ninguna función más que la de incomodar, y si salen estando ubicadas en mala posición, pueden llegar a comprometer el hueso de la mandíbula y causar mucho dolor cuando están erosionando.
Todas las personas deben acudir al odontólogo y hacerse unas pruebas para tratarlas. La fecha se programará con el profesional una vez que éste haya decidido que es hora de deshacerse de ellas, o al menos de informarse de su situación.
Por qué se deben extraer las muelas del juicio
Las muelas del juicio son vestigios de los molares de los antepasados. En este artículo de Muelas del juicio: Cuándo extraerlas te damos todas las claves.
Científicamente está comprobado que los antepasados de los humanos tenían 4 molares. Antes las muelas del juicio eran usadas para masticar la carne, pero en la actualidad solo quedan rastros de esas piezas, y son las muelas del juicio.
Estas piezas pueden venir torcidas, con quistes en la zona, infectadas, o puede que solo salgan a mitad por no tener espacio, todo esto se reflejara en molestias a la hora de su erupción.
Algunos síntomas son:
· Fiebre
· Dolor de la mandíbula
· Dolor de la mejilla y de la garganta
· Inflamación en la zona
· Molestias al masticar
Por esas razones las muelas del juicio deben extraerse en la mayoría de los casos. No hay una edad estándar ya que ellas aparecen cuando se llega a la conocida como “edad del juicio”, ósea a la adultez. En algunos casos crecen con espacio suficiente y no molestan en absoluto. El profesional odontólogo decidirá si la extracción es necesaria o no.
A qué edad es correcto extraer las muelas del juicio
Estas piezas dentales suelen aparecer a la edad de entre los 18 y los 23 años. Varía para cada persona ya que todos los seres humanos poseen un ritmo de crecimiento diferente.
Como ya hemos mencionado, estas piezas son las últimas muelas que salen, lo que quiere decir que indican el final del crecimiento de la dentadura. Aunque en algunos casos suelen no aparecer o no las apreciamos al no molestar cuando salen.
Es recomendable que después de los 18 años se hagan estudios para ver con claridad la posición en la que vienen las muelas del juicio. Incluso unos años antes nuestro dentista especialista podrá saber lo que ocurrirá, y podemos adelantarnos y extraerlas con anterioridad para evitar que el resto de la dentadura sufra y se malforme.
Cuidados después de extraer las muelas del juicio
El proceso de la cirugía menor no dura más de una hora. Asegúrate de confiar en los mejores profesionales de Talavera en quitar las muelas del juicio.
Después de la cirugía el dentista colocara una gasa en la boca para absorber la posible salida de sangre. Esta se debe ir cambiando y la recuperación total del proceso es en 14 días aproximadamente si sigues las indicaciones del dentista.
Ante cualquier duda que pueda surgirte te recomendamos acudir a nuestra Clínica Dental en Talavera de la Reina: Centro Dental Palacios del Río y consultar nuestros tratamientos en Talavera.