clinica dental talavera dentista

Si buscas un buen dentista en Talavera de la Reina, en el Centro Dental Palacio del Rio contamos con un equipo de profesionales. Nuestro ADN es el buen trato al paciente, la comunicación y el servicio, con las mejores soluciones para cualquier problema bucodental.

Para conocer todo lo que nuestra clínica dental puede hacer por ti y tu familia, ponte en contacto con nosotros en el 925 11 31 59 o ven a visitarnos. Nos encontrarás en Avenida Juan Carlos I, nº12, bajo.

SOLICITAR CITA EN CLÍNICA DENTAL EN TALAVERA DE LA REINA

La odontología es una ciencia de la salud encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de diversas enfermedades del sistema estomatognático que comprende los dientes, las encías, el tejido conjuntivo periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y las articulaciones de la mandíbula. Para lograr tales objetivos, la odontología cuenta con una gama de procedimientos especializados con fines estéticos para lograr una sonrisa más bonita como fines sanitarios para mantener, prevenir y evitar patologías que puedan afectar nuestra salud.

Los tratamientos de Clínica Dental en Talavera Palacios del Rio

clinica dental talavera dentista

Aquí vamos a darte toda la información que necesitas sobre los principales tratamientos que ofrecemos en en Centro Palacios del Rio, la Clínica Dental de referencia en Talavera de la Reina. Si estás buscando destistas en Talavera, infórmate de todos nuestros servicios.

Limpiezas dentales

Las limpiezas dentales o blanqueamientos dentales son los tratamientos fundamentales ofrecidos por los dentistas y consisten en la eliminación del sarro acumulado que no se pudo eliminar a través del cepillado dental. El sarro acumulado en nuestros dientes es un lugar propicio para que las bacterias se alojen y se reproduzcan desencadenando males aún mayores. La limpieza dental es recomendada hacerla cada seis meses.

Limpieza dental en Talavera

Hacerse una limpieza dental profesional en Talavera de la Reina es una fantástica forma de cuidar de nuestra salud dental y conocer nuestra situación dental.

En ocasiones la limpieza dental casera de solo cepillar los dientes y usar enjuague bucal no es suficiente. Muchas personas siguen teniendo la sensación del mal aliento y notan que sus dientes no están limpios del todo, por eso deciden acudir a nuestra Clínica Dental en Talavera de la Reina donde las limpiezas profesionales son de muy alto nivel, hechas por odontólogos cualificados y 100% recomendados.

Por qué es necesaria la limpieza dental profesional

La necesidad de la limpieza profesional surge cuando se requiere un tratamiento más profundo en los dientes. La acumulación de comida, las bebidas, el consumo de dulces y demás hábitos pueden ir causando caries y sarro. Por esa razón hacerse limpieza dental profesional en Talavera de la Reina puede ser una excelente solución.

Se recomienda que esta limpieza debe hacerse una vez al año, para así disminuir la acumulación de bacterias, evitar que nuestros dientes se manchen, y sentir una sensación de frescura más duradera de las que ofrecen los dentífricos.

En la actualidad nuestra sonrisa puede decir mucho sobre nosotros. En el campo laboral y social unos dientes limpios y un aliento fresco dan una buena imagen de nosotros ,indicando que somos personas aseadas y que se saben cuidar bien, colocando su salud como prioridad.

Beneficios de realizarse una limpieza dental profesional

Primeramente una buena sonrisa aumenta el autoestima. Hacerse limpieza dental profesional en Talavera de la Reina te permitirá lucir esa sonrisa brillante y blanca que deseas. La limpieza profesional es muy beneficiosa para la salud, ya que acaba con el mal aliento, da una sensación muy agradable de frescura prolongada, y mejora la degustación de los alimentos.

La limpieza dental reduce la aparición de caries, evita problemas de gingivitis y periodontitis e incluso mejora el estado de los dientes por medio de la extracción de cálculos que se van formando por acumulación de sarro.

Es obvio que un simple cepillado diario no bastara para reducir todos estos problemas. Los odontólogos indican que la mejor medicina es la preventiva, por esa razón los periodos de limpieza profesional deben ser respetados y seguidos por los pacientes.

Hacerse limpieza dental profesional en Talavera de la Reina puede darte todos estos beneficios y más, a precios sumamente accesibles.

La limpieza dental profesional es una excelente inversión

La mayoría de las personas que no se hacen una limpieza dental profesional es porque creen que éste es un servicio extremadamente costoso y lo consideran innecesario.

Están en un grave error ya que hay muchos centros odontológicos que tienen precios muy bajos, como la Clínica Dental Palacios del Rio en Talavera de la Reina. Es una inversión que se notara en el tiempo ya que si se mantiene el buen estado de los dientes, se evitaran consultas odontologías por caries, extracción de dientes, implantes o tratamientos de conducto.

Es importante tener en cuenta que después de una limpieza tenemos que cuidar muy bien nuestros dientes para mantener la perfección. Atendiendo tus dientes al hacerse limpieza dental profesional en Talavera de la Reina, te ahorrara mucho tiempo y dinero así que no lo dejes pasar por alto.

Implantes dentales

El implante dental permite la recolocación de un diente tras lograr la sujeción en el hueso, como si se tratase de una raíz de un diente artificial. Para esto, es importante que la encía y el hueso de la zona estén sanos. Si su odontólogo ya le ha tenido que extraer un diente anteriormente, este le indicará el momento para colocar el implante.
Para esto es necesario hacer una incisión en la encía, para que a través de ella se pueda interceptar el hueso, que es el lugar donde se situará el implante. Para ello es necesario crear un lecho con las mismas medidas que el implante mediante la utilización de distintos instrumentos rotatorios.

Cuando el implante ya haya sido colocado en su posición correcta se dan unos puntos de sutura para mejorar la cicatrización de la encía. Para evitar inflamación local en el postoperatorio el odontólogo pautará los medicamentos que considere necesarios así como los cuidados oportunos.

El implante se mantendrá en el interior del hueso durante el periodo de óseo-integración, así el hueso que rodea al implante se pegará a este paulatinamente. Su odontólogo determinará la duración de este plazo. Cuando transcurra ese tiempo comenzará el procedimiento para colocar una corona sobre el implante.

Empastes dentales

Los empastes dentales que ofrecemos en nuestra clínica dentista en Talavera de la Reina se realizan cuando no puede evitar la aparición o el desarrollo de una caries, por lo que es preciso eliminarla y sustituir la parte dañada del diente por un empaste dental. El procedimiento consiste en dormir el área afectada mediante el uso de anestesia local, luego el dentista con el material y las herramientas adecuadas comenzará el proceso de extirpar todo el tejido afectado, después se realiza una profunda limpieza en la zona para eliminar las bacterias restantes que causan la caries para posteriormente insertar el empaste sobre la parte afectada. El empaste dental puede estar elaborado con resina, porcelana, platino o materiales composite.

Instalación de Coronas

Las coronas consisten en unas fundas que recubren piezas dentales que se han roto debido a un traumatismo, accidente, enfermedad o una caries que se ha desarrollado agresivamente permitiendo recuperar la funcionalidad de la pieza dental afectada al mismo tiempo que mejoran su estética, por lo que muchas personas suelen recurrir a instalaciones de coronas con el fin de mejorar su sonrisa. Las coronas suelen colocarse sobre las piezas dentales a las que se les ha realizado un tratamimiento de endodoncia.

Endodoncias

Las endodoncias son un procedimiento realizado por dentistas cuando una caries en estado avanzado logra afectar la pulpa que se encuentra en el interior de los dientes generando una infección muy dolorosa y aguda. Por lo que la endodoncia es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar la parte de la pulpa que ha sido afectada por la caries para evitar que se propague y provoque la pérdida del diente, de otros dientes o llegue hasta el hueso maxilar. Para ello se duerme la parte afectada con anestesia local, se elimina toda la pulpa afectada y se rellena la pieza con un material completamente biocompatible que minimiza el grado de rechazo del implante y luego se procede a instalar una corona.

Extracciones de piezas dentales

Cuando no se puede recuperar una pieza dental debido al gran daño que posee, es conveniente extraerla para evitar otras complicaciones o patologías que afecten seriamente nuestra salud bucal. Por lo que la extracción de piezas dentales o exodoncia es realizada por el dentista colocando anestesia local en el área afectada. Casi siempre es un proceso ambulatorio que dura poco tiempo, pero también puede convertirse en una cirugía más complicada debido a la ubicación de la pieza a retirar como puede ser en el caso de realizar la extracción de las muelas del juicio.

La importancia de acudir al dentista de manera regular

La higiene dental es uno de los puntos más fuertes para gozar de una buena salud, es por ello que debemos tener una rutina diaria de limpieza dental que nos permita eliminar todos los residuos de comida que se encuentren alojados en los mismos para evitar la aparición de bacterias. Estas bacterias pueden causar problemas en las encías, mal aliento, aparición de caries además de conservar una hermosa sonrisa por mucho más tiempo.

Por lo que la higiene dental realizada a diario es un factor muy importante en nuestros hábitos de limpieza corporal, pero este método no es 100% seguro y es por ello que se debe complementar con visitas a tu dentista en Talavera de la Reina de manera regular para mantener nuestro aparato bucal saludable.

Si bien la visita al dentista en Talavera una vez al año está sugerida para aquellas personas que poseen una buena salud bucal y solo requieren de un pequeño chequeo, se recomienda hacer una visita cada 6 meses para que el dentista pueda realizar una limpieza efectiva para mantener la salud dental por mucho más tiempo. Por lo que aquellas personas que sufran de inflamaciones de las encías o alguna otra molestia o sensibilidad, es probable que requieran varias visitas al dentista, aunque la cantidad y la frecuencia dependerá del cuadro clínico que presenten, aunque en la mayoría de los casos no suele superar dos o tres visitas al año.

Entonces, ¿Por qué recomendamos visitar de manera periódica al dentista así se tenga la dentadura en óptimas condiciones y con una excelente salud bucal?. Aunque la rutina de limpieza dental que realizamos en nuestros hogares sea correcta, visitar al dentista es de suma importancia debido a que en esa visita se realiza una limpieza profunda que va mucho más allá que el cepillado, ya que eliminar el sarro dental, quitar las manchas en nuestros dientes y limpiar las encías no es algo que el cepillo pueda hacer por si mismo, por lo que la clínica dental en Talavera a través de un equipo especializado logrará realizar estas tres tareas sin inconvenientes, especialmente eliminar el sarro que se aferra a nuestros dientes que es virtualmente imposible de remover solo con cepillo y enjuague.

También es conveniente realizarse un chequeo anual adicional a la limpieza para que el dentista realice una revisión exhaustiva en nuestra dentadura y descarte la posible aparición de caries, inflamaciones, gingivitis, halitosis o cualquier otro problema o enfermedad que pudiéramos tener aunque en el caso de presentar alguna de estas circunstancias, el dentista sabrá a qué métodos y procedimientos recurrir para solucionarlo lo más antes posible.

Así que las visitas al dentista de manera regular son importantes para evitar que las bacterias que se forman en el sarro y las caries comiencen a perjudicar seriamente las demás piezas dentales ocasionando debilidad que haga que se caigan o mal aliento el cual no solo es un problema de salud sino también social. Por lo que visitar al dentista de vez en cuando hará que nuestras piezas dentales se mantengan con buen aspecto para tener una sonrisa reluciente además de una buena salud dental. Ya que el dentista al eliminar las manchas producidas por alimentos como el café o las bebidas carbonatadas nos dará como resultado una blanca dentadura que no necesita recurrir a tratamientos más costosos y/o dolorosos.

La importancia de llevar a los niños al dentista en Talavera de la Reina

La odontología es una rama de la medicina que se mantiene en constante evolución y transformación debido a su enfoque hacia la prevención de enfermedades que afecten el aparato bucal. Es por ello que en la actualidad muchos dentistas tienen la opinión en común de que es mejor prevenir una enfermedad bucal que tratarla, y para lograr este cometido es de vital importancia que los pacientes comiencen sus chequeos y visitas al dentista desde edades muy temprana, preferiblemente desde que comienzan a aparecer sus primeros dientes en la etapa de lactancia.

La rama de la odontología especializada en el monitoreo y cuidado de los dientes y estructura maxilar de los niños desde su nacimiento hasta el reemplazo de los dientes de leche por los de hueso se llama “ondontropediatría” y los dentistas especializados en esta rama se encargan de revisar y tratar las piezas dentales de los niños para prevenir enfermedades bucales o cualquier malformación que pueda afecta su correcta salud bucal.

Los dentistas especializados en odontopediatría se encargan de aproximarse a los niños en base a su perfil psicológico de acuerdo a la edad y su personalidad para evitar y eliminar ese miedo generalizado entre las personas de que las visitas al dentista son eventos traumáticos.

Hace varios años atrás, existía la creencia de que la primera revisión dental de los niños se debía hacer a los 2 ó 3 años de edad que es cuando el niño ha desarrollado toda su dentadura; pero nada más lejos de la realidad, ya que es preferible llevar a los niños al dentista en Talavera antes de que comience a salir su primer diente de manera que se pueda educar a los padres sobre como van a realizar la limpieza de los mismos y su alimentación además de detectar posibles deformaciones en los maxilares que puedan afectar el desarrollo natural de la dentadura, ya que es mejor prevenir que lamentar.

También es de suma importancia llevar a los niños al dentista debido a que los males más comunes que los afectan son las caries y la mala alineación de las piezas dentales sin contar la pérdida de piezas dentales producto de caídas o accidentes ocurridos durante sus actividades regulares.

SOLICITAR CITA PARA TU HIJO EN CLÍNICA DENTAL TALAVERA

dentista niños talaveraLas principales causas por las que un niño debe ir a revisión dental

La primera visita odontológica debe ser agradable, positiva y simple como sea posible, ya que el comportamiento futuro del niño va a depender en gran parte de ella, si lo llevas periódicamente al odontólogo contribuyes para que posea unos dientes saludables. Unas de las principales causas por las que un niño debe ir a revisión dental es porque el odontólogo ataca y previene con anterioridad algunas patologías que se pueden generar en la niñez, al igual que si posee alguna deformación o caries en los dientes ellos detienen el curso y toman medidas preventivas al respecto.

Por qué debo acudir con mi hijo a una revisión dental en Talavera

Principalmente esta es una etapa donde se debe diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración en dientes, encías o mordida de cada niño y poder corregirse a tiempo.

Debes llevar a tu hijo al dentista porque ellos son los únicos especialistas que aportan esa seguridad de, que los dientes se están desarrollando adecuadamente y, desde chiquitos empiezan a crear un hábito de higiene y salud con sus dientes.

En relación a esto, lo mejor sería que el niño acuda al dentista entre los 18-24 meses de vida y, a partir de ahí, se deberá realizar revisiones con frecuencia. No te dejes engañar por las ideas que dicen que los dientes de leche no son de gran importancia. ¡Es falso! Los dientes de leche son igual de importantes que los permanentes y, retrasar el momento de acudir al dentista o no hacerlo hasta que han salido todos los dientes puede tener consecuencias graves para la salud oral infantil, y con ello para los dientes definitivos que se encuentran ubicados debajo de los de leche. Por eso es de suma importancia que al observarle dientes al niño, lo llevemos inmediatamente a un odontólogo y comenzar con sus revisiones médicas.

La importancia de llevar al niño al dentista

La importancia de llevar al niño al dentista es vital, y es que los hábitos de salud bucodental que adquieran con el paso de los años, determinarán cuál será la actitud frente a su higiene bucodental durante el resto de su vida. Asimismo, contribuirá a que el niño tenga la responsabilidad de ir a revisiones médicas para observar que todo esté en completo orden y que la buena salud se permanezca.

dentista para niños talavera

¿Cómo es la primera visita de un niño al dentista?

El dentista esta primera vez que observa al niño primeramente logra que él se sienta en confianza para que no haya incomodidades durante la cita, luego ejecuta una serie de aspectos:
1. Hace una revisión de dientes y encías.
2. Se asegura que las mandíbulas se estén desarrollando adecuadamente.
3. Comprueba si presenta caries.
4. Evalúa si existen algunos problemas como la mordedura o el crecimiento de los dientes inadecuados.
5. Abre un historial con el principio dental.
6. Limpia los dientes.
7. Modifica hábitos inadecuados e inculca a tiempo una rutina de limpieza bucodental idónea.
Durante la visita permanecerás afuera si tu hijo tiene menos de 3 años, o sentado al lado del dentista para observar que tu hijo reciba una consulta eficaz, donde el médico te proporcionará los consejos para que cuides diariamente de la higiene del niño, ya que esto ayudará a que el niño desarrolle una salud dental adecuada.
Si tu hijo llora o se mueve durante la cita, ¡no te preocupes! Es algo que suele pasar, dado que no están acostumbrados a ese tipo de visitas.

¡Cuida su salud dental desde que son bebés!

Mantén un hábito de higiene con la boca de tu hijo, los cuidados que deberás hacer es:
1. Limpiar sus encías con una gasa húmeda antes de dormir durante los primeros 6 meses de edad.
2. Darle una dieta balanceada y modera su consumo de dulces para prevenir caries en sus dientes de leche.
3. Visita al odontólogo para revisar la salud de sus encías.
4. Cuando el niño deje de tomar biberón, facilítale un cepillado con una pasta dental baja en flúor.

Funciones de un odontólogo para niños

Usted debe sentirse seguro del dentista que llevará el control de los dientes del niño, es por eso que debe conocer las funciones de un dentista para que tenga conocimiento antes de llevar al niño. Un odontólogo para niños se encargará de:
1. Prevenir la aparición de caries, enfermedades dentales u otros aspectos que se pudiesen presentar a medida que el niño se vaya desarrollando.
2. Manejar psicológicamente al niño ante posibles miedos que surgirán al acudir a la cita, logrando que esta experiencia sea agradable para el pequeño.
3. Ofrecer una atención ideal para cada tipo de dientes, ya sea de leche o permanentes.
4. Tratar los problemas bucales con antelación, pues, así evitará el riesgo de un mal desarrollo funcional o estético de las piezas dentales.
5. Abordar patologías bucales inmediatamente, para evitar infecciones al resto de los sistemas.
6. Intervenir en cuanto a la ortodoncia del niño si este lo requiere, para favorecer a un óptimo desarrollo funcional y estético de las piezas dentales.
7. Revisar periódicamente los hábitos de higiene del niño, capacitando y motivando al niño para que maneje un hábito de cepillado adecuado con frecuencia.
8. Velar por la salud de la boca y los dientes.
9. Disponer de varios métodos y técnicas, además de tratamientos que ayuden a mantener la salud de los dientes.

clinica dental palacion del rio serviciosServicios dentales para niños

Te presentaremos los tratamientos dentales más comunes para que tengas en cuenta a la hora de acudir con tu niño al dentista:

Tratamiento para corregir los dientes con caries

Si tu hijo requiere de fijar una cavidad que esta agrietada o un diente cariado fuertemente extraído, un profesional te puede ayudar. Al trabajar con rellenos de plata o empastes blancos previenen más daños a los dientes

Extracción de dientes

Si el diente está demasiado decaído y no se puede fijar con un relleno, podría ser necesaria una extracción. Sin embargo, el dentista guardará esta opción como una de las últimas. Al igual que, si al niño se le está cayendo los dientes de leche por si solos, el dentista le proporcionará un efecto de sedación para que él niño se sienta lo más cómodo y sin dolor como sea posible.

Tratamientos de ortodoncia

Este procedimiento lo realizará el dentista al observar:
Una mordida cruzada: Cuando los dientes inferiores cierran por delante de los dientes superiores.
Una mordida abierta: Cuando los dientes superiores al cerrar no contactan con los inferiores.
Una Sobremordida: Cuando los dientes superiores al cerrar cubren casi por completo a los dientes inferiores.
Estos podrían ser las causas probables para instalar tratamientos de ortodoncia, dependiendo de cada paciente, se le implementará el procedimiento más adecuado:
Aparatos funcionales: Se colocan cuando se necesita modificar el crecimiento de los huesos maxilares realizando ortopedia en éstos.
Aparatos Fijos: Se colocan cuando se presentan todos o la gran mayoría de los dientes definitivos, esto es lo que comúnmente se le conoce como el sistema de brackets.

Es verdad que la primera cita al odontólogo no es grata para ellos, sino más bien suelen tener un miedo que debemos controlar, y es que en el caso de no hacerlo, pueden sufrir una experiencia desagradable en éste trámite, sobre todo, cuando no saben el tipo de procedimiento que se le realizará. Por eso es muy importante manejar este aspecto y proporcionarle una confianza al niño.

¿Cómo motivar al niño para que la revisión dental sea lo más agradable posible?

1. colocar en la sala de espera alguna mesa y sillas pequeñas con cuentos, para que el niño se tranquilice.
2. Citar varios niños, para normalizar la situación y que no cree un temor hacia el lugar.
3. Una vez el niño ingrese al consultorio, lo ideal es que entre solo, a no ser que se trate de un niño menor de tres años o con necesidades especiales, puesto que el niño se comporta de manera diferente al observar al padre a su lado.
4. Gánate su confianza, es un aspecto muy importante, por que ayudará a que vea que su dentista es agradable y amable, a la vez que firme y seguro.
5. Le puedes hacer preguntas para entrar en confianza como: edad, colegio, equipo de futbol favorito, entre otras cosas.
6. El niño debe saber lo que le vas a realizar. Explícale de una forma que entienda el procedimiento como: ahora vas a abrir la boca, para que pueda revisar los dientes con ayuda de este espejito y ver si hay alguno que está picado. No le mientas, pues perderás toda la credibilidad del niño.
7. Al iniciar el proceso intenta que el foco de atención del niño permanezca en un estímulo externo para que no focalice la atención en lo que siente, no sólo por el dolor, sino por la percepción de sus nervios. Pregúntale por su juego favorito e incuso plantéale una adivinanza, para que esté entretenido y el foco de atención no esté en el mismo.
8. Elogia su buen comportamiento para que se sienta bien y no tenga problemas para volver a la consulta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies