Muchas personas creen que los dientes son indestructibles y no les afecta ninguna clase de alimento, pero están completamente equivocados debido a que poseen un desgaste, entre otras cosas por una serie de alimentos, como:
Bebidas carbonatadas: todas las personas han tenido el placer de tomar una bebida refrescante, mejor conocidas como refrescos gaseosos. Y es que este peculiar producto es uno de los principales agentes que dañas los dientes debido a que le quita todas sus propiedades y esmalte. Por lo general los expertos recomiendan que se utilice enjuague bucal después de tomar cualquiera de estas bebidas.
Zumos cítricos: los zumos cítricos son otro agente que daña o desgasta a los dientes, provocando una mayor sensibilidad, y aumenta la posibilidad de padecer de caries. Sin embargo, son una alternativa que no puede faltar en nuestra dieta, por lo que los expertos recomiendan que lo combinemos con frutas o verduras que no dañen los dientes para que el impacto sea mucho menor.
¿EXCESOS DURANTE LAS VACACIONES?
VISITA CENTRO DENTAL PALACIOS DEL RÍO EN TALAVERA DE LA REINA
Bebidas y alimentos a temperaturas extremas: este es un error muy común en toda la población, y es que los alimentos o bebidas muy calientes o frías aumente la sensibilidad dental y producen la inflamación de los vasos sanguíneos del interior de los dientes. Por ende, si no quieres sufrir de estos síntomas y quieres mantener tus dientes en perfectas condiciones lo mejor es dejar esta costumbre de un lado.
Azúcares: no es secreto para nadie que los azucares, en especial las artificiales, son dañinos para los dientes ya que son los principales causantes de las caries. Sin embargo, es imposible quitar este producto de nuestra alimentación por completo, pero lo podemos controlar o en su defecto ingerir otros edulcorantes menos dañinos como la miel, que posee propiedades antibacterianas.
Café: la cafeína es otro producto que no falta en el día a día de muchos de nosotros. Pero abusar de este producto puedo ser dañino no solo para nuestra salud sino para nuestros dientes, ya que afecta directamente la capa protectora o esmalte debido a la reacción que produce en nuestra boca.
Salsas: las salsas de soja, de ajo, inglesas, vinagre, kétchup… al igual que el café son dañinas para los dientes porque tiñen los dientes y quitan el esmalte haciendo más vulnerables a todos los agentes que lo afectan.
Cebolla y ajo: sobre esta clase de alimentos, además de producir mal aliento, decir que los gases que producen dentro de nuestra boca cuando lo modernos son altamente tóxicos y pueden deteriorar considerablemente nuestros dientes. Es por eso que se recomiendan acompañarlos con otros productos que contrarresten sus efectos.
Patatas fritas: esta clase de producto, aunque no lo parezca, son dañinos para nuestros dientes ya que al igual que los anteriores son alimentos que quitan o desgastan el esmalte, que es el único sistema de protección que tienen.
Como puedes ver los alimentos más dañinos para nuestros dientes son los que más consumimos generalmente, sin embargo, no es necesario quitar estos alimentos por completo de nuestra dieta. Solo debemos controlarlo y consumir netamente lo necesario sin abusar de ello para mantener unos hermosos dientes.