Uno de los errores más comunes del ser human, es descuidar su salud bucal, e incluso cuando empiezan a presentar sensibilidad en los dientes o un leve dolor de las encías. Las personas prefieren esperar a ver si se pasa solo el dolor o se automedican todo por ese miedo ingenuo de ir con un especialista.
Ahora bien, el poder detectar alguna enfermedad en las encías es casi imposible para una persona, sin embargo si presentas el más mínimo dolor o molestia en las encías debes dirigirte de inmediato a tu dentista de confianza para que te revise y en caso de tener alguna enfermedad bucal tratarla de inmediato.
Es importante que sepas que la enfermedad periodontal es la principal causante de los dolores de encía y cuando esta llega a niveles muy altos podría ser catastrófico para la salud de una persona, donde incluso podría afectar su estilo de vida y el tratamiento es más costoso de lo debido y todo por causa de no ir a tiempo al dentista.
Algunas señales que te puede dar tu boca, pidiendo a gritos que necesitas ir a un dentista de inmediato son:
- Dolores constantes en las encías, dientes o cualquier zona dentro de tu boca.
- el constante mal aliento es una señal clara para visitar a nuestro dentista eso no es nada normal en una persona.
- Inflamación o enrojecimiento de las encías.
- Sangrado en los dientes o al momento de cepillarnos.
- Dientes flojos.
- Sarro dental.
En caso de que poseas cualquiera de estos síntomas, ya sabes que hacer. No lo dejes pasar por no tener tiempo o tus obligaciones no te lo permiten, recuerda que la salud es lo más importante y entre mas tiempo esperes la enfermedad bucal se puede agravar y luego puede ser muy tarde para arrepentirte.
¿Cuáles son las principales causas de las enfermedades bucodentales?
Independiente del tipo de enfermedad que tengas o estas padeciendo, pudo ser causado por los siguientes factores:
- Fumar, el tabaco es el principal enemigo del higiene bucal de hecho no existe nada positivo que se pueda esperar de ese vicio.
- Aunque no lo creas algunos medicamentos poseen efectos secundarios donde uno de ellos es la inflamación o irritación de la encía.
- La boca es un lugar donde se almacena muchas bacterias y si no tenemos una correcta higiene bucal no esperes estar absueltos de todas las enfermedades que existen en la boca.
- Cuando una mujer queda embarazada sufre de muchos cambios en su cuerpo, donde uno de los más evidentes es en su boca ya que aparecen la mayoría de los síntomas antes expuestos, por eso se recomienda que cuando esté en su periodo de gestación visiten con regularidad a su dentista.
Por lo general cualquier tipo de enfermedad empieza con una inflamación leve y luego se va presentando un sangrado al cepillar. Ese es el momento perfecto de atacar el problema antes que evoluciones a una etapa más avanzada y se presenten síntomas como mal aliento o pérdida de una pieza dental.