Realmente hoy se conocen una gran cantidad de tratamientos que funcional para blanquear los dientes desde la comodidad de nuestra casa, sin embargo muchos de ellos ameritan realizarse una y otra vez por un largo periodo de tiempo para que funcionen o simplemente son desagradables por la forma en como huelen o saben, lo más recomendable siempre es que visites a un odontólogo para evitar estos contratiempos.
Algunos de los tratamientos o técnicas de blanqueamiento que puedes utilizar en tu casa son:
Productos con carbón activos: esta técnica es una de las predilectas por las personas ya que es muy fácil de conseguir y hacer, solo debes buscar un carbón activo blanqueador (ojo no todos funcionan asegúrate de conseguir el indicado) le agregas un poco de agua y revuelves hasta formar una pasta para posteriormente cepillarte y enjuagarte y listo.
Gel blanqueador: hoy en día existe una gran cantidad de geles blanqueadores que puedes utilizar sin embargo siempre es recomendable utilizar el que te indica tu dentista de confianza ya que la función de este tipo de producto es causar reacciones químicas que puedan lograr eliminar las manchas de los dientes y así nuestro dientes se pueden ver más limpios y brillantes.
Aceite de coco: este famoso aceite natural es muy utilizado en la medicina tradicional ya que sus propiedades son muy beneficiosas para el cuerpo humano, donde una de sus múltiples funciones ha sido el de blanquear los dientes, sin embargo sus propiedades van un poco más allá ya que permite eliminar la placa bacteriana al mismo tiempo que tus dientes blanquean.
Bicarbonato de sodio: este es una técnica muy debatible, ya que muchas personas dan fe que les ha funcionado, mientras que los odontólogos aseguran que esta material no funciona para blanquear porque lo que realmente hace es dañar el esmalte de la dentadura.
Estos son algunos de los tratamientos que las personas usan a diario para blanquear sus dientes, sin embargo ninguno te da garantía de que tu problema sea solucionado de la noche a la mañana o que no tenga consecuencias secundarias, sin embargo nuestro consejo siempre será visitar a tu odontólogo de confianza ya que no existe nada mejor que un tratamiento con un especialista.
¿Qué es mejor un tratamiento casero o un tratamiento con un odontólogo para el blanqueamiento de mis dientes?
La respuesta es muy sencilla cuando te realizas un tratamiento médico con un especialista en este caso un odontólogo, estas asegurando el éxito total y la rápida respuesta a complicaciones que ignoras que está ocurriendo en tu boca, mientras que los tratamientos caseros a pesar de ser un poco más económicos no suelen salir muy bien en especial cuando no se posee la asesoría o conocimiento suficiente para hacer esta clase de tratamientos.
Ten presente que tu sonrisa es tu carta de presentación y por ende la debes cuidar por encima de todo, incluso si esto amerita tener que gastar un poco más de lo debido.